Inicio
FBiomasa
FEnergia Solar

FA.Acondicionado

DSuelo Radiante

DMicroclima

DLegionella

 
Mantenimiento
1. Mantenimiento Preventivo
 

   Una instalación con un mantenimiento adecuado, reduce los gastos en averías y alarga la vida útil de los distintos aparatos y materiales que la conforman, generando ahorros durante su uso, que son los que realmente permiten amortizar las inversiones realizadas.


   Se incluyen dentro de este apartado todas aquellas operaciones realizadas periódicamente destinadas a la perfecta conservación de las instalaciones y que se especifican a continuación:

- Revisión general de las instalaciones, realizando un informe de su   situación y anomalias cuando proceda.

- Realización de Plannings de Mantenimiento preventivo de las   instalaciones.


Periocidad de las Operaciones e Informes

   Se establecen tareas programadas  de acuerdo al Planning de Mantenimiento,  para lo cual se realizarán con la periodicidad necesaria en función del tipo de instalación (semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral, etc.), los trabajos y tareas del mantenimiento, optimizando todos los recursos, en horario laboral.

a


   Se preveén, asimismo, paradas mayores por equipo  para realizar las tareas de mantenimiento integral en los mismos. Estas paradas serán consensuadas con los horarios establecidos, para no afectar al normal funcionamiento de las instalaciones.

   Al término de las visitas efectuadas por este concepto, los operarios de mantenimiento presentarán, al Responsable del Servicio establecido por el cliente,  para su firma y aprobación, el correspondiente parte de trabajo donde se reflejarán todos los trabajos realizados y el tiempo empleado en los mismos.

Mantenimiento Correctivo, Asistencia en Averías

   Se incluyen dentro de este apartado todas aquellas operaciones realizadas con el fin de restituir a su estado normal de funcionamiento o de conservación cualquier equipo o instalación ofertada.
Se realizará la reparación de cualquier pequeña  avería de las instalaciones objeto del contrato, tantas como se produjeran, previa autorización a la realización de los trabajos por el Responsable del servicio nombrado por el cliente, estas intervenciones estarán incluidas en el precio del contrato.

                        No se contempla el suministro de piezas o materiales de repuesto que se pudiesen necesitar para realizar estas reparaciones. Este material sería facturable aparte, previa autorización del Responsable del servicio nombrado por el cliente.

El sistema operativo a desarrollar en el caso de averías en los equipos, se concreta en:

1º Detección de la avería.
2º Determinación del alcance de la misma.Implicación con otros sistemas del centro. Determinación de su criticidad. Notificación al cliente.
3º Reparación de la avería.
4º Elaboración del histórico correspondiente al elemento, equipo o sistema afectado, indicando:

• Tiempo desde la detección a la reparación.
• Tiempo de reparación.
• Operación realizada.
• Causa de la avería.
• Recomendaciones y actuaciones a seguir para evitar futuras
   averías.
• Materiales empleados.


2.Mantenimiento Integral

l a

   Clima Gojar en el mantenimiento integral de la instalación es  responsable de  piezas y material de repuesto, reparaciones sin cargo, mantenimiento preventivo, ahorro de energía a largo plazo y renovación permanente de las instalaciones.


Ventajas para el cliente:

  • Despreocupación de la adquisición de material.
  • Atención inmediata de averías.
  • Reparaciones sin cargo por desplazamiento, mano de obra, etc.
  • Garantía de las reparaciones a largo plazo.
  • Seguimiento y control permanente de la instalación.
  • Ahorro energético y como consecuencia económico.
  • Garantización del rendimiento.
  • Garantización en la continuidad de funcionamiento.
  • Garantización de la la durabilidad y el funcionamiento continuo de los equipos en el tiempo

   La empresa de mantenimiento es la primera interesada en racionalizar el consumo energético de la instalación, adecuándolo a la prestación para evitar paradas, reparaciones y cambios no planificados en las instalaciones.

   Es más rentable un mantenimiento de calidad (con un presupuesto fijo) que estar reparando averías constantemente (con un presupuesto que no se conoce hasta final de año, o en el que hay que  desviar partidas de gasto corriente a inversión o viceversa).


3.Control y Tratamiento de la Legionella

  a
   Clima Gojar se halla inscrita en el registro de establecimientos y servicios plaguicidas con el nº de Registro 18/239/00, autorizada de esta forma por la Junta de Andalucía para el tratamiento y control de la Legionella, en instalaciones de riesgo.
   El real Decreto 865/2003 de 4 de Julio,  establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis en instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.

   El mencionado decreto en su Artículo 13, establece que el personal que trabaje en operaciones de mantenimiento deberá realizar los cursos que a tal efecto homologue el Ministerio de Sanidad y Consumo a propuesta de la comunidad autónoma correspondiente.

Programa de mantenimiento

   El Programa de mantenimiento consiste en la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias y técnicas en las instalaciones de los sistemas de agua de consumo humano, y torres frigoríficas.
Las medidas contenidas en el presente programa de mantenimiento se aplicarán a las conducciones, depósitos y equipos (grifos, atomizadores, duchas, etc.) que estén en contacto directo con el agua de consumo humano,  torres frigoríficas y condensadores evaporativos. 

  • Sistemas de agua fría de consumo humano: red y depósito.
  • Sistema de agua sanitaria caliente sanitaria: red, acumulador.
  • Torres frigoríficas y condensadores evaporativos.

Alcance del mantenimiento

   El programa de mantenimiento para la prevención y control de la legionelosis se limita al contrato del servicio: Tratamiento antilegionela en el sistema de agua fría para consumo humano y en el sistema de agua caliente sanitaria, equipos de climatización, torres frigoríficas y condensadores evaporativos.
    Los registros de las operaciones realizadas cumplimentarán el Libro de Registro y Control de Operaciones de mantenimiento higiénico sanitario.
   Los titulares de la instalación deberán involucrarse para la implementación de los procedimientos que se detallan en el programa, para alcanzar de forma satisfactoria la prevención y control de la legionelosis.
   Una vez realizados los trabajos, Clima Gojar entregará un Certificado de Limpieza y Desinfección de cada instalación tratada.


Paginas de interes

 

Videos de interes

Biomasa1 Biomasa2

Energia Solar

 

 

 

 

© Copyright 2011 Clima Gojar S.L. Todos los derechos reservados
C/Cerezo, nº2· 18140 La Zubia · Móvil: 652.907773